lunes, 13 de octubre de 2014

Bienvenidos a nuestro Blog

Nuestro objetivo básicamente es dar a entender con facilidad lo que es un sensor, Conocer todos sus tipos, características para así poder comprenderlos o tener un conocimiento sobre el tema.

Un sensor no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, que pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. y transformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc. que seamos capaces de cuantificar y manipular.


A diferencia de un transductor, el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.